¿Buscas que tu marca, producto o servicio sea promovido por creadores de contenido influyentes en medios digitales? Si deseas plantear una campaña de marketing con influencers, recuerda que debes tener esto claro:
- Prepara un brief de tu marca que incluya:
- Sumilla de tu negocio y enlaces de tus cuentas oficiales (sitio web y/o redes sociales)
- ¿Qué acciones deseas que el influencer realice en relación a tu marca, producto o servicio?
- ¿Qué tipo de pago recibirá (canje, tarifa u otro)?
- ¿Qué tipo de comprobante solicitarás (recibo por honorario o factura)? - Establece las plataformas donde deseas que tenga presencia el influencer o solicita una recomendación.
- Determina cómo evaluarás el trabajo del creador de contenido y las condiciones del servicio: por ventas, por clics, por compartir contenido, por publicación en 1 o más redes sociales, etc.
- Especifica el presupuesto, incluyendo el monto para un canje de productos o el pago directo.
La propuesta de marketing con influencers puede incluir los siguientes entregables:
1. Plan completo de campañas con influencers (desde 600 soles)
- Búsqueda y selección de hasta 10 creadores de contenido influyentes (incluyendo microinfluencers) con buena reputación en redes sociales que generan contenido relacionado al objetivo de marketing.
- Reporte 1: Perfiles de los influencers y propuesta de tipo de publicación con la red social (es) recomendadas para la campaña.
- Contacto con una selección de 3 a 5 influencers.
- Monitoreo permanente de las publicaciones de los influencers que aceptaron la campaña.
- Reporte 2: Informe de resultados sobre difusión de contenidos, conclusiones y recomendaciones.
- Reporte 1: Perfiles de los influencers y propuesta de tipo de publicación con la red social (es) recomendadas para la campaña.
- Contacto con una selección de 3 a 5 influencers.
- Monitoreo permanente de las publicaciones de los influencers que aceptaron la campaña.
- Reporte 2: Informe de resultados sobre difusión de contenidos, conclusiones y recomendaciones.
2. Plan inicial de campañas con influencers (desde 200 soles)
- Búsqueda y selección de hasta 10 creadores de contenido influyentes (incluyendo microinfluencers) con buena reputación en redes sociales que generan contenido relacionado al objetivo de marketing.
- Reporte: Perfiles de los influencers y propuesta de tipo de publicación con la red social (es) recomendadas para la campaña.
- Reporte: Perfiles de los influencers y propuesta de tipo de publicación con la red social (es) recomendadas para la campaña.
3. Campaña de backlinks para SEO (desde 100 soles)
- Búsqueda y selección de sitios web a cargo de creadores de contenido (bloggers) con buena reputación que generan contenido relacionado al objetivo de marketing.
- Reporte: Perfil de los sitios web recomendados para proponer una campaña de backlinks, incluyendo datos de contacto.
4. Colaboraciones de bloggers (desde 200 soles)
- Búsqueda y selección creadores de contenido (bloggers) con buena reputación que generan contenido relacionado al objetivo de marketing.
- Reporte: Perfil de los bloggers recomendados para proponer una colaboración y/o reseña en tu sitio web, con información de contacto.
5. Reseñas sobre tus productos (desde 100 soles)
- Búsqueda y selección de sitios web a cargo de creadores de contenido (bloggers) con buena reputación que generan contenido relacionado al objetivo de marketing.
- Reporte: Perfil de los blogs recomendados, con información de contacto.
6. Generación de comunidad (desde 500 soles)
- Identificación de grupos públicos y/o privados en Facebook y/o foros relacionados a la campaña.
- Reporte 1: Perfil de hasta 5 grupos recomendados con indicadores específicos en cuanto a participación (publicaciones estimadas y cantidad de miembros).
- Calendario de contenido para las publicaciones en hasta 3 grupos*.
- Monitoreo de participación en un documento en permanente actualización.
- Reporte 2: Informe de resultados con indicadores de participación, así como un resumen del análisis de las principales dudas, quejas y comentarios positivos de los consumidores.
*El calendario no incluye la ejecución (publicación del contenido).